Semillas de Chia

3/22/2017 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments

Sabes que propiedades tiene la chia y que beneficios.
La chía es un cultivo anual, originario de América Central. 
Es muy rica para nuestra nutrición

*Tienen un gran porcentaje de ácido graso alfa linolénico, de la familia de los Omega-3,son ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias y, por tanto, tiene que aportarlas a través de la alimentación.
*Es una semilla que contiene fibra.
*Tiene proteínas de origen vegetal.
*Contiene vitaminas del grupo B, es el que nos ayuda a la transformación de azúcares y mantenimiento del sistema nervioso.
*Tiene minerales, especialmente Calcio, Fósforo y Magnesio.Selenio, nos ayuda a mantener la normal elasticidad y normal estado de la piel.
*Es baja en sodio.
Este producto con sabor a nuez tiene muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a bajar de peso,a parte de más beneficios..
Tiene un delicioso sabor hace que sea un complemento perfecto para muchos platos que conocemos perfectamente. 
Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca.
Es recomendable para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona.Estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida en las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales
Se explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. 
• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Beneficios que nos aportan las semillas de chía
*Las semillas de chía están repletas de fibra.Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad. Las podríamos añadir en el desayuno.
*Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez.
*Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.
*El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.
*Generan un aporte extra de energía.Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura. 
*Ayudan a bajar de peso te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre.
*Aumentan la masa muscular proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. 
*Nos ayudará a calmar  el dolor de las articulaciones. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. 
*Propiedades depurativas y antioxidantes nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.
¿CÓMO TOMAR LAS SEMILLAS DE CHÍA?
Las semillas de chía pueden emplearse en muchas recetas. Aquí te proponemos algunas. 
En general, para aprovechar mejor las propiedades de las semillas, conviene molerlas en el momento antes de consumirlas. Después, se pueden espolvorear sobre yogures, bebidas vegetales, ensaladas, etc.
Sin embargo, la chía, gracias a sus propiedades gelificantes, tiene también grandes beneficios si se consume sin moler. Si remojamos las semillas durante una hora, se formará un gel que puede ser bebido. Este gel, rico en fibra, beneficiará el tránsito intestinal.

También podría gustarte

0 comentarios: