Sopa de miso

5/01/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


SOPA DE MISO
3-4 personas

Ingredientes:
2 cebollas cortadas a medias lunas
2-3 zanahorias cortadas a rodajas finas
2-3 tiras de alga wakame remojadas 3 minutos y troceadas
4 vasos de agua
2 1/2   c.s. de mugi miso( no puede hervir)
1 c.s. de jugo fresco de jengibre (rallado y escurrido).

Preparación:
Pondremos en una olla a cocinar las cebollas con un poco de aceite y pizca de sal, cuando haya pasado 10 minutos añadiremos el agua y la pondremos a hervir.
Añadir las zanahorias y el alga wakame, tapar y cocer a fuego medio/ bajo durante 15-20 minutos.
Diluir el miso con un poco del jugo de la sopa, reducir el fuego al mínimo, añadir el miso y el jengibre. ( El miso no puede hervir, perdería sus propiedades)
Apagar y servir. 




Consejos y Curiosidades.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS (LA SOPA DE MISO)
La sopa de miso al ser baja en grasa y una buena fuente de fibra y proteïnes nos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.
Hay que resaltar que la sopa de misos contiene enzimas vivas que ayudan a la digestión
Fortalece la sangre y proporciona un buen equilibrio nutritivo, a base de carbohidratos complejos de excepcional calidad, aceites esenciales, proteínas, vitaminas y minerales tales como el calcio, fósforo, magnesio...
En la sopa de miso se encuentran vitaminas del grupo B, y antioxidantes, como la vitamina A y C, y nos ayuda a prevenir enfermedades como el càncer así como vitamina K y ácido fólico y minerales como el potasio, calcio, magnesio y selenio.
La sopa de miso es de fácil digestión, por lo que es una buena opción para las personas que tienen problemas digestivos, las algas promueven la salud intestinal, y ayudan a eliminar las toxinas de los intestinos.
Nos ayuda mantenir  la temperatura corporal estable durante las estaciones más frías.
La técnica utilizada consiste en colocar presionados los granos de soja y algún otro cereal con sal marina. El tiempo dependerá de la  fermentación del tipo de Miso aunque en general suele ser de aproximadamente dos años. Realmente hay muchos tipos de Miso pero los más conocidos en Occidente son:

VARIEDAD DE MISOS:
Hatcho miso: Este es el miso más puro, elaborado únicamente a partir de la soja, su  sabor más intenso y salado. Es el que tiene más propiedades terapéuticas .Su color es marrón muy oscuro y cuesta mucho diluir,es apto para celíacos
Mugi miso: más claro el sabor es mas suave y es más blando, però es muy parecido al anterior como propiedades.Normalmente es de soja y cebada no es apto para intolerantes al gluten. 
Genmai miso: Su fermentación es más corta que los anteriores es a partir de la soja y arroz integral . No es tan salado es muy  y lo pueden comer los celíacos.
Shiro miso: es el miso blanco  es parecido al Genmai miso se compone de soja y arroz y se hace de Arroz blanco. No tiene tantes propiedades però es muy rico para pates,cremas, sopas es apto para celíacos.

Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

También podría gustarte

0 comentarios: