Sésamo negro y sus beneficios

4/12/2017 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


¿Quieres saber los beneficios del sésamo?.
La planta de sésamo es originaria de India y África. También era muy apreciada en la antigua Grecia y en la India, también se utilizaban sus aceites para ceremonias religiosas de purificación.
Existen distintas variedades semillas de color blanco, rojo, marrón y negro. Nos aportan importantes propiedades nutricionales y una fuente natural de minerales, ácidos insaturados y proteínas vegetales.
Las semillas negras y sus propiedades.
Son una de las más nos aportan hierro y calcio, por su riqueza en ácidos insaturados, ayuda a regular el colesterol en sangre, al ofrecer altas dosis de hierro, resulta muy beneficioso para las personas con anemia y durante el embarazo y la lactancia
También nos aportan más fibras que las blancas y menos cantidad de aceite, por eso son más agradables al paladar.
Por su riqueza en calcio, es muy recomendable, en especial para aquellas personas que no toleran la leche animal o no toman lácteos. Además, gracias a la presencia de este mineral, ayuda a fortificar la masa ósea y a prevenir la osteoporosis.
Nos ayuda a fluir la sangre, y nos ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
Puede ser de ayuda a la función intestinal.
Nos ayudará a optimizar su valor proteico, combinándolas con cereales u otras legumbres ricas en aminoácidos esenciales.

Cómo tenemos que utilizar el sésamo:
*Las podremos utilizar condimento de pastas ,sobre ensaladas de verduras y frutas, no las añadiremos cuando utilicemos cítricos.
*Se las podemos poner al pan o a las galletas.
*Las recomendaría para mejor absorción crudas, pero las tostaríamos un poco y las moleríamos, o pasaríamos por el suribachi ,el molido optimiza su absorción y asimilación ya que las temperaturas muy altas pueden alterar la calidad de las grasas.

*Se aconseja consumir dos cucharadas de semillas de sésamo por día.

Las podríamos conservar:
*Una vez trituradas, las semillas de sésamo pueden conservarse hasta dos o tres días, ya que son de rápida oxidación.
Información nutricional del sésamo negro:
*El sésamo nos aporta los ácidos monoinsaturados y poliinsaturados.
*Además destaca la presencia de hierro y de calcio y contiene fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc.
*Esta semilla oleaginosa también ofrece vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) es un poderoso antioxidante.
*Asimismo contiene lecitina, carbohidratos, fibras y dos sustancias llamadas "sesamol" y "sesamolina", que lo protegen de la rancidez.
 

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