Turrón de piñones y frutos secos

12/15/2015 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments

                
                                            
Ingredientes:
1 Taza de piñones tostados
1/2 taza avellanas tostadas
1/2 taza almendras tostadas
Melaza( arroz,maiz, miel de arroz)
Preparación:
Colocar 1/3 pote de melaza en una cazuela, calentarla (sin añadir agua) removiendo constantemente, añadiremos los frutos secos tostados anteriormente remover todo bien hasta que esté todo bien mezclado y hacer una masa compacta, lo pondremos en un molde para que se enfrié luego cortaremos.
Consejo y curiosidades
  • La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Se trata de grasas saludables porque son instauradas (mono y poliinsaturadas), así como ácidos grasos omega 3.
  • Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular, pues sus grasas saludables así como su alto contenido en potasio, protege nuestros vasos sanguíneos, ayuda a reducir la presión arterial y disminuye el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en sangre
  • Por otro lado, contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.
  • Tienen vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras
Truco para evitar posibles errores :
  • Encaso que cuando se enfríe, este blando pondremos en el horno caliente uno minutos y quedara crujiente.
Leyenda:
Cuchara sopera: c.s       Cuchara postre: c.p    Cuchara de café: c.c

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