Ensalada de Wakame

3/21/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes para 4 personas:
No contiene gluten ni lactosa
Alga wakame (remojar 7-10 minutos y cortar)
Olivas
Escarola o lechuga
Maíz cocido
Rabanitos (escaldados  y macerados con vinagre de umeboshi.)
Aliño: 
1 c.s. de miso blanco, 1 c.s. de mostaza, 3 c.s. de jugo concentrado de manzana, 1 c.p. aceite de oliva.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en una ensaladera.
Los rabanitos los escaldaremos unos segundos, y seguidamente los pondremos en un plato con vinagre de umeboshi, para que vuelva a su color rojo.
Prepararemos el aliño y lo serviremos aparte.
Consejos y curiosidades:
La wakame,regenera la calidad de la sangre.Tiene propiedades desintoxicantes,se recomienda en dietas para personas hipertensas,estimula la producción de hormonas. ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado.Consumir pequeñas cantidades de alga wakame previene el estreñimiento.Proporciona antioxidantes y previene la oxidación y fermentación de los alimentos.Puede disminuir la presión arterial.
Por su textura tan suave, se puede integrar en cualquier plato o comer remojada.es muy parecida a la Kombu.Es rica en calcio y contiene altos niveles de los grupos de vitamina A, B1, B2 y C.Es  especialmente rica en Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio.Su contenido en Yodo la convierte en un complemento desaconsejable en casos de alteración en las tiroides
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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