Ensalada de endivias y alga dulce

3/21/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes para 4 personas:
No contiene lactosa
3 endivias cortadas a lo largo (las rociaremos con zumo de limón para prevenir que se ennegrezcan)
Alga dulce( la remojaremos 3-4 minutos)
Rabanitos cortados a cuartos
1 paquete de tofu ahumado cortado a cuadritos
Olivas negras
Pipas de girasol
Aliño:  2 c.s. de aceite de oliva, 1 c.s. de ralladura de limón, 2 c.s. de miso blanco, 2 c.s. de jugo concentrado de manzana, 1 c.s. de vinagre de umeboshi.
Preparación:
Mezclar los ingredientes de la ensalada en una fuente para servir.
Haz puré los ingredientes del aliño, junto con un poco de agua si fuera necesario.
Consejo y curiosidades:
Beneficios de las endivias
El ácido fólico o vitamina B9 de las endivias, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las endivias sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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