Beneficios del brócoli

4/13/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


El brócoli se puede destacar por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante. Por este motivo, muchos de los especialistas tanto en cocina como en salud, nos recomiendan consumirlo cuando esté verde, así podemos aprovechar y disfrutar de todos sus beneficios antioxidantes.
Las propiedades del brócoli más importantes
Por tener su alto contenido en antioxidantes,es por este motivo que se trata de una verdura ideal a la hora de tener que prevenir la aparición del cáncer (en especial en los cánceres de próstata, colon y mama).
nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, y protege la salud del corazón,al ayudarnos a proteger el corazón contra este tipo de enfermedades, ya que nos impide la acumulación de los triglicéridos en las arterias .
Nos ayuda a rebajar los niveles de triglicéridos y de colesterol alto.
Resulta también muy interesante en la menopausia, dado que nos regula no sólo el equilibrio hormonal, sino también el nivel de estrógenos y equilibra las hormonas.
Es ideal contra el estreñimiento y la anemia
Más beneficios que nos aportan como.
Al ser un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.
Las parejas que desean tener un hijo se aconseja aumentar su consumo, pues se reconocen  sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para todas las embarazadas.
A las personas que tengan problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.
A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.
Al tener un alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja en personas con problemas de colon irritable.
El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.
El consumo frecuente le aporta a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
El brócoli también impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. 
Es ideal para aquella personas que quieran bajar peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. C
También se recomienda en personas con fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.
Nos ayuda a prevenir el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulforano, un componente que activa en el cuerpo la proteína Nrf2 que proteje tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos, esto es debido gracias a las enciman antioxidantes que posee.
Algunos de los componentes nutricionales del brócoli son:
Betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; Vitamina B2, que protege las mucosas; Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y Fósforo, calcio y potasio, indispensables para el crecimiento de los niños.
Una receta como hacer el brócoli con todas sus propiedades.

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