Rollitos de col con seitan y verduritas

10/04/2017 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments

Ingredientes( 4 personas)
4 raciones
Hojas col
1 seitan
1 cebolla cortada pequeña
1 zanahoria cuadritos pequeños
Champiñones
Salsa soja
Aceite
Sal
Pimienta
Salsa:
Ingredientes para la salsa:
1 cebolla
Ajo
Piñones
Perejil
aceite y sal

Elaboración
Separaremos las hojas de col y cortaremos la parte del nervio central más gorda, las escaldaremos unos segundos, sacaremos y las secaremos bien con un trapo
Pondremos la cebolla a cocinar con una pizca de sal hasta que este blanda, añadiremos la zanahoria, champiñones que cortaremos a dados pequeñitos cocinar 4-5 minutos.
Añadiremos el seitan cortado a cuadritos pequeños, rehogaremos, le añadiremos la pimienta y la salsa de soja unos minutos y reservaremos en un plato.
Rellenaremos las hojas de col, con el relleno por la parte más blanda hacia lo más duro, y le pondremos un palillo para evitar que se abra.
Preparación salsa: Cortaremos la cebolla a medias lunas y cuando este cocinada le añadiremos el ajo, lo trituraremos y añadiremos los piñones enteros y el perejil picado, añadir agua y ponerlo a cocinar 2-3 minutos.
Colocaremos en una Fuente para el horno y verteremos por encima la salsa, lo pondremos a 180 º durante 10 minutos.
Propiedades.
Es una buena fuente de hidrógeno para los que no consumen carne.
Son ricas en vitaminas, se usan para evitar el escorbuto, como revitalizante general y para mejorar la belleza de la piel.
Al ser ricas en clorofila ayuda a la formación de hemoglobina y a combatir la anemia.
Son muy útiles en caso de nefritis y para eliminar lombrices intestinales. Su verdadero poder germicida se obtiene de su jugo (usar una licuadora y tomar 30 gr. de su zumo al día).
Aunque todos pensemos lo contrario, las coles son buenas para nuestros intestinos, ya que sus mucílagos juntos a sus sales de azufre y de potasio podrán ayudar a que los intestinos tengan una buena salud. Tenemos que tener en cuenta que al hervirlas se pierden gran parte de sus cualidades, por ello se recomienda tomarlas al vapor o crudas. Recordar que también podemos elaborar chucrut que nos enriquecerá como probiótico.
Para los cólicos, debemos hervir las coles dos ves y la segunda vez añadirle aceite de oliva, cominos, sal y harina de cebada previamente hervida. Mejor el preparado sin pan.
Dicen que el agua de hervirlas ejerce un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las articulaciones.
Las coles las podemos usar tanto de manera externa como interna.
Leyenda:

  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
    Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c
  • Si quieres saber un poco más de mi haz click EVA VÉLEZ CARRASCO.
  • Siguenos en:


También podría gustarte

0 comentarios: