Espaguetis con seitan y tempeh

10/16/2013 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments

Preparación
  • Pondremos a hervir en una olla con bastante agua los espaguetis integrales con una pizca de sal marina  según sus indicaciones, aclararemos la pasta con bastante agua y después la dejaremos escurrir.
  • En una satén pondremos aceite de oliva y añadiremos la cebolla la dejaremos hasta que este transparente no la taparemos, pondremos  los champiñones a trocitos y a continuación le añadiremos el tempeh y el seitán los cortaremos a daditos, le podemos añadir una cuchra sopera de tamari,lo dejaremos todo de 15 a 20 minutos que este todo bien cocinado, a fuego lento cuando este todo, apagaremos el fuego
  • Finalmente pondremos los espaguetis y añadiremos el seitan, tempeh , los champiñones y lo mezclaremos bien y lo serviremos , pondremos por encima un poquito de perejil picado.
Consejo y Curiosidades:
  •  TEMPEH: Destaca principalmente por su elevado contenido en proteínas, de ahí que se convierta en un sustituto ciertamente excelente de los alimentos de origen animal, y es ideal como producto alimenticio tanto para vegetarianos como para veganos. De hecho, 100 gramos de tempeh aportan alrededor del 40% de las proteínas que nuestro organismo necesita diariamente. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales.
    Por otro lado, se trata de un alimento muy beneficioso para las mujeres que se encuentren en la menopausia, ya que alivia los síntomas más típicos de esta etapa y a su vez es capaz de fortalecer los huesos.
    Ya que mantiene toda la fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal. La fermentación produce agentes de antibióticos naturales, siendo útiles para aumentar la resistencia de nuestro organismo a infecciones intestinales.

    Asimismo, el consumo regular de tempeh reduce el riesgo de enfermedades coronarias, previene distintos tipos de cáncer  y regula los niveles de azúcar en la sangre, siendo adecuado su consumo en personas con diabetes.
Trucos para evitar posibles errores:
  • Para que el tempeh, no nos de flatulencia o mala digestión , recomendaría hervirlo antes 15 minutos con agua y un poco de alga kombu, y una gotas de soja o tamari.
Leyenda:
Cuchara sopera: c.s       Cuchara postre: c.p    Cuchara de café: c.c
Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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