Albondigas de mijo con verduras

12/08/2013 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments












Preparación:
  • Pondremos en una satén el porro cortado a rodajas finas,con un poco de aceite oliva,añadiremos las sal marina, la dejaremos durante 15 minutos sin tapar, añadiremos seguidamente la zanahoria cortada a dados pequeños y lo dejaremos todo unos 10 minutos a fuego medio.
  • A continuación le añadiremos el mijo( 1 taza de mijo por 3 de agua lavado y bien escurrido)  y lo dejaremos unos 25 minutos a fuego lento y tapado.
  • Una vez cocido le añadiremos la cúrcuma, el perejil picado y lo pondremos en una plata y segudamente nos pondremos hacer las albóndigas antes que se enfríen.
  • Pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva  y las pasaremos hasta dorarlas.

Consejo y Curiosidades:

La curcuma
    • Nos puede ayudar a prevenir el cáncer
    • Alivia los dolores de la artritis
    • Mejora la digestión
    • Nos puede ayudar a desintoxicar el hígado
    • Ayuda a mantener el peso ideal
    • Reduce el nivel de colesterol
    • Es bueno para fortalece el sistema inmunológico
                    Tendremos mucho cuidado antes de tomar cúrcuma personas que puedan tener síntomas como:

                    • No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia porque podría poner en riesgo el embarazo.
                    • Personas con problemas en la vesícula biliar
                    • A veces la cúrcuma puede causar malestar estomacal en algunas personas.
                    • Personas recién operadas podría retardar la coagulación sanguínea y causar sangrado adicional.
                        Trucos para evitar posibles errores:
                        •  Para que nos queden bien las albondigas, el mijo nunca se puede dejar enfriar.
                        Leyenda:
                        Cuchara sopera: c.s       Cuchara postre: c.p    Cuchara de café: c.c
                        Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c


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