Trigo sarraceno con curcuma

2/02/2014 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments




Ingredientes:para 4 personas.
1 v.a agua, 200Gr siitake,1 zanahoria grande,1 cebolla grande, 1 c.p curcuma, 1/2 rama apio, sal marina
Preparación:
  • Lavaremos el trigo sarraceno  y  lo pondremos en una cazuela, y le secaremos la humedad.
  • Añadiremos 2 y 1/2 tazas de agua, cúrcuma y un pizca de sal marina. Taparemos y lo llevaremos a ebullición y seguidamente taparemos la olla,y lo pondremos a fuego lento durante 20 minutos.
  • Sofreímos la cebolla a fuego lento durante  10-15 minutos, añadiremos el shiitake cortado pequeñito, la zanahoria cortada a cuadritos muy pequeños, el apio cuadritos pequeños, taparemos y dejaremos a fuego lento de 15 minutos.
  • Añadiremos el trigo sarraceno una vez cocido junto con las verduras,le podemos hacer formas o bien servir tal como esta 
Consejo y Curiosidades:
  • El trigo sarraceno es especialmente aconsejado para los, celíacos, asténicos, deportistas, embarazadas, madres en lactancia (estimula la secreción láctea), diabéticos, personas con problemas circulatorios (colesterol, hipertensos, hemorragias), pulmonares y renales. mejora la tolerancia a la glucosa y disminuir el colesterol sanguíneo.
  • El trigo sarraceno es un  alimento muy bueno para todas la personas celíaca ya que carece totalmente de gluten.
  •  
Trucos para evitar posibles errores:
  •  Para que el trigo no se pegue es muy importante lavarlo y secarlo en una sarten, sabremos que estas seco cuando lo cojamos y no se pegue en nuestros dedos, también se notará un olor especial parecido al de la nuez.
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s       Cuchara postre: c.p    Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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