Libritos de seitan y tofu

3/09/2014 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes para 4 personas:
(No contiene lactosa)
  • 2  Paquete Seitán
  • 1  Paquete tofu ahumado
  • Harina integral tamizada
  • 2 cebolla grandes
  • Agua con gas
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal marina 
Preparación:
  • Pondremos la cebolla cortada a medias lunas en una sartén, con un poco de aceite de  aceite de oliva, una pizca de sal, y lo dejaremos durante 20 minutos a fuego lento.
  • Cortaremos el seitán en lonchas medianas para poder hacer unos libritos.
  • La cebolla una vez cocinada junto las lonchas de tofu, rellenaremos los libritos que hemos cortado del seitan.
  • Haremos una pasta con la harina el agua con gas y la dejaremos enfriar en la nevera durante unos 20 minutos.
  • Pondremos una sartén con aceite de oliva, una vez caliente, pasaremos cada librito por la pasta y luego por pan rallado, lo freiremos bien por los dos lados.
Consejo y Curiosidades:
  • El tofu,tiene mucha de vitamina K es muy buena para tener una buena coagulación de la sangre. Es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
  • El mismo es conocido por su contenido en calcio y gran aporte de proteínas es una excelente fuente de proteínas vegetales, ya que contiene los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. 
  • Es muy digestivo que el resto de alimentos ricos en proteínas, como la carne, los huevos o la leche.
  • Es muy bajo en calorías y no contiene colesterolni tampoco conservantes
  • La lecitina que contiene el tofú, nos ayuda a eliminaer los depósitos de colesterol y triglicéridos acumulados en diferentes zonas del cuerpo.
  • El soporte de ácido graso oleico y linoleico, reduce la concentración de colesterol malo,aumentando la síntesis de colesterol bueno.
  • Nos ayuda a eliminar residuos y toxinas del cuerpo.
  • Reduce los aminoácido que se libera cuando se digieren las proteínas y que si se encuentra en una alta concentración en sangre.
  • De todas estas propiedades del tofú, derivan los beneficios que éste brinda tanto para tratar la hipercolesterolemia, como para mejorar la salud en general.
Trucos para evitar posibles errores:
  • Se le puede añadir 1 c.c de cúrcuma y le dará un toque de color a la pasta muy visual. La masa no puede quedar muy espesa.
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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