Ciruela de umboshi

jueves, julio 03, 2014 Unknown 0 Comments

Ciruela Umeboshi es un estupendo alcalinizador.


Es una ciruela deshidratada que tras un proceso de fermentación adquiere múltiples propiedades que la hacen muy beneficiosa para nuestro organismo,es una ciruela que no se deja madurar y se fermenta durante dos años, esto incrementa su contenido en ácido cítrico,esta abundancia de ácido cítrico hace mucho más fácil la absorción de nuestros minerales y descompone más rápido el ácido láctico de nuestra sangre y nuestros tejidos. Nos alcaliniza nuestra sangre y es esencial para intentar evitar el cáncer y otras enfermedades.
Tendremos en cuenta que la ciruela umeboshi es un alcalinizante natural muy potente, su sabor es peculiar a veces resulta un poco difícil de tomar por su sabor salado y un poco amargo a la vez.
Tiene grandes propiedades medicinales,nos estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar alcalinizando nuestra sangre y aumentando nuestras defensas, a la vez  manteniendo nuestro PH equilibrado.
Nuestra sangre se vuelve ácida cuando consumimos alimentos muy yin o muy yang (tales como el azúcar, harina refinada y productos animales)

  • Es nuy bueno para activar nuestro metabolismo,  si tenemos el dolor de cabeza, o padecemos de fatiga, estrés,para ello recomiendo el té ume-bancha, un té de tres años (bancha), y una poco de ciruela umeboshi.
  • Tiene importantes minerales como hierro, calcio y magnesio todo esto llevará a una mejor absorción,  para  desequilibrios intestinales,es muy bueno para la anemia,diarrea y acidez, indigestión, mal aliento, flatulencia, el asma(incrementa la respiración) 
  • Nos ayuda a metabolizar el exceso de azúcar en nuestro cuerpo,a disolver el colesterol.
  • También es muy importante en intoxicaciones alimentarias.
  • Es un buen antiséptico.(picaduras de insectos, aplicar un poco de pasta encima de la picadura) 
  • Al igual que las algas, elimina la radiactividad,estimula al hígado a limpiar nuestro organismo de toxinas y nos ayuda a limpiar las sustancias químicas de nuestro cuerpo.
  • También es bueno para las personas que sufre mareos de viaje y las náuseas de las embarazadas ya que esto sucede por tener la sangre más ácida y la umeboshi la alcalinizará, la tomaremos una o media en cada comida.
  • También lo podemos utilizar en caso de resfriados, tos, infecciones comunes, para calmar el sistema nervioso y activar el sistema digestivo.
La podremos encontrar la ciruela umeboshi  en dieteticas, hay dos formatos:


  1. Entera. Esta es muy  práctica para llevarla de viaje o para cualquier uso, porque es la más natural.Si la temperatura no es de mucha calo , como sucede con otros fermentados, no es necesario nevera.
  2. En pasta. Esta es  muy práctica para añadir a nuestras sopas, purés. Es ideal para añadir en nuestro humus, salsas,incluso una mayonesa. Se puede utilizar una pequeña cantidad (la punta de una cucharita) para disolver en la boca. Esto es bueno para estimular la digestión y cuando hay procesos infecciosos en la boca.
Espero que os sea muy útil esta información ya que es muy importante tenerla en cuenta...

También podría gustarte

0 comentarios: