Verano ( Elemento Fuego)

martes, junio 21, 2016 Unknown 0 Comments



El ciclo llega al SUR, donde el calor es su característica. Surge el verano, la estación de máximo esplendor, momento que la naturaleza está rebosante de actividad y productividad, los frutos comienzan a madurar.
El verano lo representa el FUEGO, que refleja el brillo y la fuerza del sol, tiene la función de calentar  y elevar, su energía asciende con ímpetu.

Su energía se mueve por los brazos y también se vinculan a la circulación de la sangre, calor corporal y sentido del tacto.
Es una época donde nos sentimos pletóricos de vitalidad y entusiasmo, con ganas de realizar actividades, relacionarnos, compartir, gozar, se nos abre el corazón y la mente, empujes necesarios para que toda acción prospere y culmine.
El color ROJO y el sabor AMARGO activan el elemento y el clima que le caracteriza es el CALOR.
La Medicina Tradicional China relaciona el Fuego con el corazón y también el intestino delgado que extrae los nutrientes fuentes esenciales de la energía.
Con el calor del verano nos apetecen alimentos refrescantes y ligeros, con abundante contenido en agua y sabor fuerte. Es cuando la naturaleza nos ofrece todo su esplendor con alimentos de colores vivos y sabores amargos.
La dieta y el ejercicio son muy importantes para mantener la fuerza del elemento fuego.

Esto tiene una influencia emocional, y se podrá observar:
Equilibrado: entusiasmo, vitalidad ganas de vivir, simpatía, seducción, comunicación cordial, bondad, introversión, diplomacia.
Desequilibrado: excitación, ambición desmesurada, nerviosismo, estrés, insatisfacción, ansiedad, inquietud, apatía, desinterés, falta de motivación, depresión, insomnio.
Utilizaremos alimentos refrescantes

Cereales integrales muy ligeros (arroz basmati , polenta, quinoa , cebada mijo ,pasta integral….)
Legumbres tambien purés de leguminosas)
Verduras verdes en especial las de sabor amargo (endivias, escarola, lechuga…) y verduras de color rojo(remolacha..) sobre toda verduras depurativas.
Tomaremos sopas frías y cremas.
Fruta local y de la estación
Siguenos en:


También podría gustarte

0 comentarios: