Estofado de verduras dulces

2/28/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes para 4 personas:
No contiene lactosa
  • ½ k de cebollas
  • 1/2 calabaza sin pelar
  • hierbas aromáticas al gusto
  • ½ taza de guisantes
  • Alga wakame
  • 1 c.s. de miso blanco
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:
  • Saltear las cebollas en una cazuela con un poco de aceite y una pizca de sal, durante 10 minutos destapado.
  • Añadiremos la calabaza y las hierbas aromáticas, alga wakame , pondremos un fondo de agua que cubra 1/3 de las verduras. 
  • Tapar reduciremos el fuego al mínimo  durante 30 minutos.
  • Pondremos a hervir los guisantes durante 5 minutos, escurrir y añadiremos al estofado. Diluir el miso blanco con un poco del liquido de la cocción y verter sobre el estofado.
Consejo y curiosidades:

Propiedades de la calabaza, con beneficios ideales contra el estreñimiento y la retención de líquidos, siendo muy buenas para la salud.
La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías.
También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.
A continuación te destacamos cuáles son sus beneficios nutricionales más importantes:
Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
Tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Trucos para evitar posibles errores:
tendremos en cuenta cuando cocinemos calabaza de tener cuidado con el agua, ya que ella tiene una gran contenido de agua y nos podría hacer que se nos hiciera mucho jugo.
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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