Crema de zanahoria y boniato

2/23/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes :
3 cebollas
4 zanahorias
2 boniatos
2 cucharadas de miso blanco
1 canela rama
aceite de oliva y sal
Preparación:
Cortar las cebollas a medias lunas y las saltearemos con una pizca de sal durante 10 minutos.
Cortamos las zanahorias a rodajas no muy gordas y el moniato y añadiremos todo a la cebolla,le pondremos la canela en rama, agua que cubra el volumen de las verduras y una pizca de sal. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento con tapa durante 30-35 minutos.
Trituramos la cebolla el boniato y las zanahorias, le añadimos el miso blanco al gusto, y añadiremos agua hasta obtener la consistencia deseada.
Consejo y curiosidades:
Sabías que el boniato:Al tener mucha vitamina A o niacina, el boniato previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Nos ayuda a ir regularmente al baño y a evitar sufrir de estreñimiento
Es de fácil digestión, siendo bien tolerado por personas con problemas digestivos
Promueve el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio
Nos ayuda a mantener la visión nocturna
La batata mejora el estado general de nuestra piel, cabello y uñas
Su contenido en ácido fólico hace de la batata un alimento beneficioso para embarazadas
Puede ayudar a regular la hipertensión arterial
Es una fuente de energía excelente durante todas las etapas de la vida.
Trucos para evitar posibles errores:

No añadiremos agua hasta que no este triturado, y luego poco a poco se la iremos incorporando para que nos quede una textura espesa.
Leyenda:
  • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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