Porqué comer alimentos ecológicos

viernes, febrero 05, 2016 Unknown 0 Comments

Todos los alimentos que podemos encontrar en nuestros mercados, tiendas, tenemos que contar que están muchos con productos químicos, entre los que se encuentran como los pesticidas, fertilizantes, todos ellos los utilizan para tener un rápido crecimiento y sobre todo evitar las plagas.
Todo esto repercute a nuestro cuerpo, repercutiendo gravemente y desencadenado enfermedades e intolerancias alimenticias.
Nos pueden llegar a través de las verduras, frutas, cereales, animales….con lo cual que hacen que nos afecte y se acumule en nuestro organismo, esto hace que nos afecte siendo todo ello muchas veces cancerígeno.
Por eso es importante que determinemos  y comamos alimentos ecológicos, la agricultura ecológica está libre de todo pesticida y residuos químicos, además de ser  respetuosa con el medio ambiente, y hace que lleve una harmonía la naturaleza.
Hacernos consciente de comer ecológico equivale igual que amar el planeta tierra.

¿Te has hecho alguna vez estas preguntas?

  • Sabías que nos tragamos aproximadamente 3 Kg. al año de residuos químicos por persona procedente de las frutas y verduras que comemos
  • Sabe que ya se detectan nada más nacer estos residuos en el cordón umbilical de los bebés?
  • En el cultivo de frutas y verduras ecológicas no se usan fertilizantes químicos ni plaguicidas ni productos químicos de síntesis. Fertilizan la tierra y combaten las plagas sólo con medios naturales.
  • La comida ecológica tienen menos agua que la convencional y muchos más nutrientes.
  • Los alimentos frescos deberían ser consumidos cerca de donde son producidos. Comer frutas y verduras producidas a miles de kilómetros de distancia es la peor elección. 


También podría gustarte

0 comentarios: