Calabaza al horno

3/08/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Ingredientes para 4 personas:
No contiene lactosa
1/2 calabaza
4 cucharadas de crema de almendras
1/2 cucharada de genmai miso
4 cucharadas de jugo concentrado de manzana
Preparación:
Calentar el horno.
Cortar la calabaza a medias lunas
Hacer la salsa mezclando el miso, la crema de almendras y el jugo concentrado de manzana, con un poco de agua caliente.
Poner la calabaza en una fuente de horno, y verter por encima con una cucharada  la salsa.
Hornear  45º minutos a 180º.
Consejo y curiosidades:
    La calabaza:
    • Es muy diurética y tiene mucha fibra , es muy saludable para dietas de adelgazamiento, y además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.
    A continuación te destacamos cuáles son sus beneficios nutricionales más importantes:
    • Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
    • Tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
    • Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
    • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
    Leyenda:
    • Cuchara sopera: c.s    Cuchara postre: c.p  Cuchara de café: c.c
    • Vaso de agua v.a           Vaso de cafe: v.c

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