Crema de mijo y pasas

10/14/2013 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments















Ingredientes
No contiene gluten ni lactosa
  • 1 v.a de mijo
  • 2 c.s de pasas
  • 100 gr frutos secos
  • 1 Rama de Canela
  •  Ralladura de limón ( un Poquito)
  • 1 Pizca de sal marina
Preparación:
  • Lo primero lavaremos el mijo en un colador bien lavado debajo del grifo,luego lo colocaremos  en un cazuela grande, juntamente con 5 vasos de agua, una pizca de sal marina y la rama de canela.
  • Lo llevaremos a ebullición, y cuando este hirviendo bajaremos el fuego al mínimo durante 40 a 45 minutos. Cuanto más tiempo este más cremosa nos quedará
  • La cantidad de agua se puede incrementar o reducir según la textura deseada.Al final añadiremos la ralladura de limón,lo menearemos bien, lo acompañaremos por encima con unos frutos secos, y lo serviremos
Consejo y curiosidades
  • Mijo :Es muy rico  en fósforo,es un cereal muy  dulce , tiene hierro, vitamina A, es muy bueno para las personas con fatiga intelectual, la anemia y la depresión
Truco para evitar posibles errores :
  • Lo más importante es cocinarlo a fuego lento y sin destapar, para que no haya evaporación del líquido,la medida de agua siempre tiene que ser la misma que se ha medido el mijo.En caso de que quedara muy espesa rectificar con leche vegetal(arroz, cebada...)
Leyenda
  • Cuchara sopera: c.s       Cuchara postre: c.p    Cuchara de café: c.c
  • Vaso de agua: v.a




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