Beneficios de las Algas

11/10/2015 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments

¿ Sabías las propiedades de las algas...?
Las algas contienen 10 y 20 veces más minerales que las verduras terrestres, aunque ambas aportan en grandes cantidades los minerales que necesitamos; calcio, hierro, potasio, yodo y magnesio.
El yodo es más difícil de obtener de cualquier otra fuente por eso es importante comer las verduras del mar( algas), las algas contienen cantidad para poder combatir el bocio( es una hipertrofia de las glándulas de las tiroides, esto es más propenso a padecerlo las personas que viven en zonas de escases de productos del mar.
Las algas que tenemos que tener en cuenta que no absorben tanta contaminación como los peces. Las algas en sitios contaminados no crecen.
Las algas una de sus propiedades es la expulsión de los metales contaminados, radiactivos y tóxicos.
Gracias al alto contenido en minerales, produce que la sangre se alcalinice, y hace que eliminemos todos los efectos ácidos de la alimentación de hoy.
Las algas tienen un 25 % más de minerales que la leche, pero estas no aportan calorías, su contenido en grasas son bajos , son ricas en vitaminas, A,B,C,D3,E,K, y en menor cantidad en la vitamina B12, que es difícil de obtener con los alimentos vegetales.
La algas también ayudan a disolver las grasas aportadas por la carne y productos lácteos.
CLASES DE ALGAS:
*KOMBU:
Es ideal cocciones largas, para legumbres, caldos, estofados.
Nos remineraliza, nutre y refuerza es sistema nervioso.
El alga Kombu se caracteriza por un contenido muy fuerte en yodo, potasio y calcio.Es rica en ácido algínico, este ácido actúa como depurador de los intestinos, amalgamando las toxinas en la pared del colon y eliminándolas de forma natural. Fortalece los intestinos es un buen remedio para la colitis.
Contiene dos azucares simples la fucosa y el manitol que es de gran importancia para los diabéticos..
Es un alga de las más ricas en yodo, es muy beneficiosa para la hipertensión, favorece la absorción de los nutrientes.
*WAKAME:
Por su textura tan suave, se puede integrar en cualquier plato o comer remojada.es muy parecida a la Kombu.Es rica en calcio y contiene altos niveles de los grupos de vitamina A, B1, B2 y C.Es  especialmente rica en Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio.Su contenido en Yodo la convierte en un complemento desaconsejable en casos de alteración en las tiroides
   RECETA:Albondigas de tofu con wakame 
    RECETA Hamburguesa trigo sarraceno
    RECETA Sopa de otoño
*ARAME
Por su textura tan suave, se puede integrar en cualquier plato o comer remojada.es muy parecida a la Kombu.además de vitaminas A, B1 y B2. Se la emplea mucho por favorecer la circulación sanguínea y luchar contra la hipertensión.Es rica en calcio 
*NORI:
Es conocida por ser muy rica en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) y también por tener una buena capacidad de activar el metabolismo.Tiene un alto contenido en provitamina A, lo que es bueno para el crecimiento de los cabellos y las uñas. También se cree que favorece la disminución del colesterol malo y promueve la eliminación de grasas al trabajar sobre la faz metabólica, además de colaborar con la eliminación de toxinas del organismo.
Tostarla en seco directamente sobre el fuego durante unos minutos hasta que cambia su color. Mezclar con cereales, legumbres y sopas. Es la que se utiliza para hacer los sushis. 
    RECETA: Quize de champiñones  
    RECETA: Crema coliflor
*AGAR-AGAR
La utilizaremos para realizar muchos postres, gelatinas…
Es rica en yodo y tiene suaves propiedades laxantes y depurativas, es ideal para uso regular para personas obesas
*DULCE: 
Su contenido es rico en yodo, potasio y vitaminas, además de ser genial para la anemia debido a su alto porcentaje de hierro.Su propiedad principal es el aporte de hierro, lo que la convierte en perfecta para luchar contra la anemia. Además, es rica en potasio, yodo y también vitamina C y provitamina A. Puede llegar a resultar muy bien para la vista, la regeneración de mucosas e incluso para fortalecer la flora intestinal.
*LECHUGA DE MAR:
Para acompañar a sopas, verduras, cereales y legumbres.
*ESPAGUETI DE MAR:
Ideal con verduras salteadas, y estofadas, horneadas y platos de pasta y ensaladas.Indicada en dietas depurativas y adelgazantes.Eficaz contra la anémia cansancio y para las mujeres con menstruaciones abundantes.Se recomienda para personas con uñas débiles.Se utiliza para regular la hipertensión arterial y rebajar el exceso de colesterol.
También es un alga de las que más contienen hierro, con la que nos ayudará a producir de glóbulos rojos.
Es rica en potasio y fosforo, ella nos proporciona la mejor aliada de la vitamina C.Es un gran regulador  del colesterol
     RECETA:Ensalada de espagueti de mar

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