¿Cómo nos desmineralizamos?

5/16/2016 Eva Vélez Carrasco- Cocina Consciente saludable 0 Comments


Por que cada vez hay personas con falta de minerales, con lo cual nos provocan y nos crean diferentes dolencias o enfermedades como puede ser por falta de calcio la osteoporosis, o por falta de  hierro nos provoca una anemia.
Cuando nos niveles son bajos de minerales, nos impiden a realizar otras funciones.
Con lo cual nos ofrecen y nos recetan suplementos para aumentar los niveles de minerales en el cuerpo y  nos recomiendan alimentos ricos en estos minerales.
Tenemos que buscar y mirar que nos desmineraliza, cuando una persona lleva una dieta equilibrada es muy difícil que tenga este tipo de problema.
Los alimentos que nos desmineralizan son como por ejemplo:
El azúcar y refinados, las frutas tropicales, las verduras solanáceas (tomate, patata y berenjena), la leche y los lácteos, alcohol,excesos de vinagres,el exceso de líquidos , bebidas gaseosas y artificiales, las carnes, grasas saturadas que producen al consumirlas acidez en la sangre son algunos de los  alimentos que tendríamos  que eliminar.
El exceso de crudos pueden ser frutas, verduras, ensaladas, nos aportan muchas vitaminas y fibra, al tener mucho liquido hace que tengamos más eliminación de nuestros minerales en el caso de un consumo en exceso, los crudos nos debilitan los riñones.
Los alimentos que nos ayudan  a que el cuerpo retenga los minerales
Las algas, las semillas y los frutos secos, las verduras de hoja verde, los cereales integrales y las legumbres, proteínas de origen vegetal, verduras frescas, frutas de la temporada, condimentos naturales, nos proporcionaran una energía duradera.
Las algas forman un papel muy importante en nuestra alimentación contienen 10 y 20 veces más minerales que las verduras terrestres, aunque ambas aportan en grandes cantidades los minerales que necesitamos; calcio, hierro, potasio, yodo y magnesio.
El yodo es más difícil de obtener de cualquier otra fuente por eso es importante comer las verduras del mar( algas), las algas contienen cantidad para poder combatir el bocio( es una hipertrofia de las glándulas de las tiroides, esto es más propenso a padecerlo las personas que viven en zonas de escaseas de productos del mar.
No abusaremos comeremos 2 cuchara soperas al dia.
Alguna de las recetas que nos pueden ayudar a tener una dieta equilibrada.

También podría gustarte

0 comentarios: